C. del Medio 3º Ed. Primaria (ANAYA. Proyecto "Abre la Puerta")
Unidad 1: Descubrimos cambios
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La Tierra se mueve: días y noches, fases lunares y estaciones
|
||
|
||
|
||
Los cambios en las personas y en los seres vivos
|
||
Los cambios en las cosas de nuestro entorno
|
||
Las palabras de la ciencia
|
||
Cómo conocer el mundo
|
||
Los animales y las plantas
|
||
Los alimentos
|
||
Los paisajes
|
Unidad 2: Observamos el mundo en que vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las capas del planeta Tierra
|
||
Los paisajes y las formas del relieve
|
||
|
||
Los planos y los mapas. Los paisajes de la comunidad
|
||
Planos de objetos
|
||
Paisajes en cuadros famosos
|
||
Los movimientos de la Tierra
|
||
Las fases lunares
|
||
El calendario
|
||
Mapas físicos y políticos
|
Unidad 3: Conocemos el aire y el agua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La atmósfera y los fenómenos atmosféricos
|
||
La distribución del agua en la Tierra. La hidrosfera
|
|
|
El uso del agua. El agua en la comunidad
|
||
Cuidado del aire y del agua
|
||
Medimos fenómenos atmosféricos
|
||
Las etapas de la vida
|
||
Las capas de la Tierra
|
||
Paisajes, relieves y mapas
|
|
|
Mapa de la comunidad
|
|
|
Unidad 4: Exploramos la vida en la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características de la Tierra que permiten que haya vida
|
||
Las características generales de los seres vivos
|
||
Plantas, animales y otros seres vivos
|
||
|
||
Respetemos la naturaleza
|
||
Seres vivos en peligro
|
||
El globo terráqueo
|
||
El agua en la Tierra
|
||
Los gases de la atmósfera
|
||
Los principales medios naturales de la Tierra
|
||
Unidad 5: Conocemos los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los vertebrados
|
||
|
||
Los invertebrados
|
||
|
||
Estudio sobre un animal. La fauna de la comunidad
|
||
Los derechos de los animales
|
||
Cómo hacer un mural
|
||
Fases de la luna
|
||
Generalidades de las plantas
|
||
Generalidades de los animales
|
||
Unidad 6: Conocemos las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características de las plantas
|
||
|
||
Los tipos de plantas y los cambios en la vegetación
|
||
Estudio de una planta. La vegetación de la comunidad
|
||
|
||
Los nombre científicos
|
||
Los incendios forestales
|
||
Los movimientos de la Tierra
|
||
Los instrumentos meteorológicos
|
||
Características de los vertebrados
|
||
Unidad 7: Las personas: así somos y así vivimos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las características externas e internas del cuerpo humano
|
|
|
El funcionamiento de nuestro cuerpo
|
||
Las características que nos diferencian de los otros animales
|
||
Gráficos sobre el crecimiento
|
||
La figura humana en la historia
|
||
Las formas del relieve
|
||
Clasificación de los invertebrados
|
||
Características de las plantas
|
||
Los órganos de los sentidos
|
||
El esqueleto y la musculatura
|
|
|
|
||
|
||
Unidad 8: Conservamos nuestra salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La alimentación y los alimentos
|
||
Las dietas saludables y equilibradas
|
||
La salud del cuerpo y de la mente
|
||
|
||
Organizo mi tiempo de ocio
|
||
Pensar antes de comprar
|
||
Los vertebrados y los invertebrados
|
||
Los tipos de plantas
|
||
Forma y función del cuerpo humano
|
Unidad 9: Conocemos con los sentidos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Nuestros sentidos perciben la materia y la energía
|
||
Las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases
|
||
Las formas de energía y su ahorro
|
||
La "regla de las tres r"
|
||
|
||
|
||
Las partes de la flor
|
||
Forma y función del cuerpo humano
|
||
La alimentación y los alimentos
|
||
Los órganos de los sentidos
|
||
|
||
Unidad 10: Conocemos experimentando
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ciencia estudia la naturaleza
|
||
Experimentos con los cambios de estado del agua
|
||
El estudio de los cambios de estado y el ciclo del agua
|
|
|
|
||
|
||
|
||
Biografías
|
||
Relojes para medir el tiempo
|
||
Los gases de la atmósfera
|
||
El funcionamiento de los sentidos
|
||
|
||
|
||
Las propiedades de los sólidos
|
Unidad 11: Realizamos trabajos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La agricultura, la ganadería, la pesca, la minería...
|
|
|
La artesanía y la industria
|
||
Los trabajos en servicios. Los trabajos en la comunidad
|
||
|
||
Tablas para relacionar y memorizar
|
||
Artesanos y artistas
|
||
Los animales invertebrados
|
||
Forma y función del cuerpo humano
|
||
El estudio del ciclo del agua
|
||
Unidad 12: Utilizamos los inventos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los utensilios que facilitan nuestras tareas; las máquinas
|
||
Utensilios que empleamos para trabajar
|
||
Utensilios que usamos en la comunicación y en el ocio
|
||
¿Qué energía utilizamos?
|
||
¿Por qué hay que ahorrar energía?
|
||
La atmósfera y la hidrosfera
|
||
Los sentidos y el ciclo del agua
|
||
Productos industriales y artesanos
|
||
Los grandes inventos en la historia de la Humanidad
|
Unidad 13: Vivimos en comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia, los vecinos y los amigos
|
||
Las tareas domésticas y la vida en la familia
|
||
El colegio y la comunidad educativa
|
||
Cómo estudiar mejor
|
||
Los estados del agua
|
||
La función de nutrición y la dieta
|
|
|
Tipos de máquinas
|
Unidad 14: Exploramos la localidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los elementos de los pueblos y de las ciudades
|
|
|
|
||
La organización y los servicios de una localidad
|
||
Las localidades de la comunidad
|
||
Señales de tráfico
|
||
El arte en la calle
|
||
El estudio de la atmósfera
|
||
La fotosíntesis en las plantas
|
|
|
Los cambios de estado del agua
|
||
Diversos aspectos de las localidades de tu comunidad
|
||
Unidad 15: Notamos el paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La historia. El tiempo histórico
|
||
Las edades de la historia. La historia de una localidad
|
|
|
Personajes y monumentos de la comunidad
|
||
Las líneas de tiempo
|
||
"Visitamos" museos por internet
|
||
Los tipos de mapas
|
||
Forma y función del cuerpo humano
|
||
Los sentidos
|
||
El eje cronológico de la historia
|
||
TALLERES
|
||
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Actividades diversas
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario