fondo escolar5d2.jpg Ciencias naturales: Recursos 1º

sábado, 20 de julio de 2013

Recursos 1º

C. del Medio 1º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Una a una") (1º Trimestre)
Empiezo el cole
Web interactivas
Jclic
Mi colegio
Aprendemos y nos divertimos
 
Mi cuerpo
 
Me cuido
 
   

Unidad 1: Conozco mi cuerpo
Web interactivas
Jclic
Las partes externas del cuerpo
 
Mi cara
 
Tengo un esqueleto
 
Las articulaciones
 
La vista y el olfato
El gusto
 
El oído y el tacto
 
   

Unidad 2: ¡Qué bueno es comer bien!
Web interactivas
Jclic
Alimentos de origen animal y vegetal
 
Conocemos más de los alimentos
Aprendemos a comer sano
Alimentos frescos y elaborados
 
Modales en la mesa
   
   

Unidad 3: ¡Me gusta mi casa!
Web interactivas
Jclic
Mi casa
Los materiales de mi casa
   
Casas del mundo
 
Mi familia
 
Todos colaboramos
 
   

Unidad 4: ¡Qué divertidas son las fiestas!
Web interactivas
Jclic
La Navidad
 
Los Reyes Magos
   
Las fiestas del colegio
   
Conocemos distintas fiestas
   
     

TALLERES
   
 
Web interactivas
Jclic
Actividades diversas
   
   
   
   
     

C. del Medio 1º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Una a una") (2º Trimestre)
Unidad 5: ¡Me gustan los animales!
Web interactivas
Jclic
Animales domésticos y animales salvajes
¿Qué comen los animales?
 
¿Cómo se reproducen?
 
¿Cómo se desplazan?
   
¿Cómo cubren su piel?
 
   

Unidad 6: El sol, el aire y el agua
Web interactivas
Jclic
Las estaciones del año
El sol
   
El aire
 
El agua
 
Los fenómenos atmosféricos
   
   

Unidad 7: Conocemos las plantas
Web interactivas
Jclic
Partes de una planta
Árboles, arbustos y hierbas
 
Árboles de hoja caduca y de hoja perenne
   
Frutos secos y frutos carnosos
   
Frutas y hortalizas
 
Beneficios de las plantas
 
   

Unidad 8: Pueblos y ciudades
Web interactivas
Jclic
La localidad
Las ciudades
 
Los pueblos
 
Aprendemos a reciclar
   

TALLERES
   
 
Web interactivas
Jclic
Actividades diversas
   
   
   
   
     

C. del Medio 1º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Una a una") (3º Trimestre)
Unidad 9: Conozco diferentes paisajes
Web interactivas
Jclic
Elementos naturales y humanizados
 
Paisajes de llanura
 
Paisajes de montaña
 
Paisajes de costa
 
Espacios protegidos
 
   

Unidad 10: Profesiones y herramientas
Web interactivas
Jclic
Los agricultores
 
Los ganaderos
   
Los pescadores
 
Los talleres y las fábricas
 
Personas que nos ayudan
Usamos los materiales
   

Unidad 11: Viajamos y nos comunicamos
Web interactivas
Jclic
Los medios de transporte
Medios de transporte terrestres
 
Medios de transporte aéreos
   
Medios de transporte marítimos
   
Medios de comunicación
 
Los anuncios
   
   

Unidad 12: El paso del tiempo
Web interactivas
Jclic
El tiempo
   
Los seres vivos cambiamos
   
Nosotros cambiamos
   
La ropa y la vivienda cambian
   
Aparecen nuevos transportes
 
Los medios de comunicación
   
     

TALLERES
   
 
Web interactivas
Jclic
Actividades diversas
   
   
   
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario